Carrera y Brión, entre los 20 mejores triatletas de España

El domingo se celebró en Valencia el Campeonato de España Élite de Triatlón en distancia olímpica. Hasta la capital del Turia se desplazaron Martín Carrera y Carlos Brión, del Club Natación Ribeira, para competir en la cita. Los barbanzanos acudieron con la intención de realizar un gran papel y lo lograron. Ambos acabaron clasificándose entre los 20 mejores triatletas del panorama nacional. Carrera finalizó la competición en la decimocuarta plaza y Brión hizo lo propio en la decimoctava.

La prueba estaba compuesta por un sector de natación de 1.500 metros, otro de ciclismo de 40 kilómetros y, por último, una carrera a pie de diez kilómetros. Los deportistas del club ribeirense se manejaron bien en el agua, aguantando el ritmo del grupo de cabeza. La transición a la bicicleta fue buena y tanto Martín como Carlos consiguieron mantenerse con los mejores.

Mala fortuna

En la última vuelta del circuito diseñado para el ciclismo se produjo una caída que perjudicó a los barbanzanos. Carrera fue el peor parado, ya que acabó en el suelo y se dañó el codo y la muñeca, mientras que Brión tuvo que echar el pie a tierra para evitar males mayores.

Los dos triatletas perdieron un tiempo precioso con el incidente, pero no se pusieron nerviosos. Ambos afrontaron bien la carrera a pie y obtuvieron una buena clasificación. Cabe destacar que ambos deportistas pertenecen a la categoría sub-23, en la que finalizaron sexto y octavo. En el Club Natación Ribeira valoraron muy positivamente los resultados obtenidos.

Fuentehttps://www.lavozdegalicia.es