Campeonato de España Triatlón Sprint de Banyoles

Este fin de semana se celebró en Banyoles  (Girona) el Campeonato de España de Triatlón Sprint donde nuestros deportistas obtuvieron muy buenos resultados y siguen creciendo y compitiendo con los mejores Triatletas del Panorama Nacional.

En Categoría Cadete el Sábado competían en Triatlón sobre la distancia de 750 m de Natación 10 km Ciclismo y 2’5 km Carrera a pie, Jorge González, Juan Rey y Martín López.

Jorge González se colgaría el Bronce. Después de realizar una buena Natación se mantuvo en el grupo delantero en el sector de Ciclismo y en la Carrera a pie disputó la medalla al sprint consiguiendo subirse al Podium en un Campeonato de España con 284 deportistas rivales.

Martín López puesto 46º  y Juan Rey 66º, luego de realizar una buena Natación se defendieron bien en la Bici aunque la carrera a pie es algo que hay que seguir mejorando con esta buena progresión.

Por Clubs 6º puesto.  Excelente resultado a nivel Nacional que cuando preparábamos este Campeonato ni imaginamos.

El Domingo estos mismos Deportistas competían en Campeonato de España de Acuatlón sobre las distancias de 500 m Natación y 2’5 km Carrera a pie y Jorge González hacía una extraordinaria Carrera y se alzaba con el título Nacional proclamándose Campeón de España, mientra Juan Rey realizaba una fabulosa Carrera y se metía en el puesto 35º y Martín López ocupaba el puesto 63º llevando a nuestro Club a un 4º puesto a 15″  de la medalla de Bronce.

En Categoría Junior nuestro único deportista Denis Incutti el Sábado en Triatlón no fué su mejor día y luego de realizar una buena Natación en el sector ciclista sufrió mucho por una mala digestión que le produjeron vómitos y penalizó muchísimo tiempo, para luego en Carrera recuperarse un poco y terminar corriendo muy bien finalizando 75º.  Este chico tiene mucha calidad estamos seguros que irá hacia delante. No obstante, en el Acuatlón del Domingo hizo una extraordinaria Carrera ocupando un puesto 23º que es un gran resultado dado que empezó este año a competir y todavía no tiene esa experiencia que se necesita para afrontar un Campeonato de España.

Por último en Élite el Sábado y bajo una buena tormenta se disputaba la prueba sobre una distancia de 750 Natación 20 km ciclismo y 5 km carrera a pie donde Martín Carrera y Carlos Brión se defendieron muy bien ocupando los puestos 14º para Martín y 31º para Carlos.

Martín Carrera aprovechando este excelente momento de forma que está atravesando salió del agua a 20″ del grupo de cabeza pero pronto se juntarían los grupos para mantenerse en cabeza hasta la T2 y se codeó con los mejores para  obtener un gran resultado siendo 7º en categoría Sub23.

Mientras que Carlos  hizo una Natación semejante a la de Martín, saliendo unos segundos antes del agua y manteniendose en grupo de Cabeza hasta la T2 en un pelotón muy numeroso que se hizo muy peligroso debido al mal estado del circuito debido a la Tormenta. En el sector de Carrera a pie a Carlos es el que más le cuesta pero cumplió con nota con un magnífico puesto 14º en Sub 23.

En el Acuatlón Martín Carrera finalizaba en la posición 35º y Carlos no terminaba debido a problemas estomacales en la carrera a pie.